Detalles
¿Qué incluye?
- Primera visita y diagnóstico gratuito
- Consulta y pruebas pre operatorias
- Revisión y seguimiento post operatorio
¿Qué es?
La bichectomía o cirugía de mejillas elimina las bolas de bichat o acumulaciones de grasa de las mejillas, resaltando y definiendo los pómulos que crean el efecto de un rostro más perfilado y delgado.
A través de la extracción de las bolas de bichat o bichectomía se reduce el aspecto redondo del rostro perfilando las mejillas, acentuando los pómulos y dando un aspecto facial más natural.
La extracción de bolas de bichat ofrece resultados definitivos y sin marca visible.
Ventajas
- La bichectomía permite la extracción de grasa en las mejillas de manera sencilla y sin dejar cicatriz visible
- Rostro más definido y acentuación de pómulos
- Intervención sencilla y con resultados definitivos que se pueden comprobar al mes cuando baje completamente la inflamación
- Una vez finalizado la recuperación se puede combinar con otras técnicas de medicina y cirugía estética
¿Cómo es el tratamiento?
Tras una primera consulta con el especialista y valoración del caso, la extracción de bolas de Bichat consiste en un procedimiento quirúrgico ambulatorio y mínimamente invasivo.
Tras aplicar la anestesia local se realizan dos pequeñas incisiones (1 cm cada una aproximadamente) en el interior de la boca, por lo que no dejan cicatrices visibles.
El especialista ejerce presión desde la cara externa de la mejilla para extraer la grasa sobrante. Finalizada la intervención, el paciente puede quedar con las mejillas inflamadas y debe seguir las instrucciones posoperatorias indicadas por el especialista.
Después del tratamiento
Tras la intervención (similar a la de la extracción de las muelas de juicio) el paciente puede incorporarse a la rutina diaria inmediatamente, pero debe llevar a cabo unos cuidados posoperatorios para evitar infecciones.
Mantener una buena higiene bucal. Se recomienda no fumar ni beber alcohol las semanas previas y posteriores al tratamiento para que no afecte a la cicatrización final.
Llevar una dieta blanda y no realizar ejercicio físico o grandes esfuerzos durante los primeros días después de la intervención.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones deben ser consultadas al especialista pero está contraindicado en:
- Personas con cardiopatías.
- Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
- Se recomienda no fumar y beber alcohol durante 2 semanas anteriores y posteriores a la intervención.
Preguntas frecuentes
¿Se notarán las bolas de bichat si subo de peso tras la bichectomía?
El aumento de peso se nota en el rostro, pero una vez eliminadas las bolas de bichat, éstas no se volverán a regenerar.
¿Debo tener cuidados preoperatorios?
El cirujano valorará y tomará las medidas apropiadas preoperatorias para evitar complicaciones durante la cirugía. Se recomienda no fumar ni beber alcohol durante los 15 días previos a la intervención.
¿Quiénes son candidatos a realizar una bichectomía?
El médico será quien es el candidato idóneo para practicar una cirugía de bichectomía, pero habitualmente se aplica a las personas que tras haber perdido peso no logran reducir la redondez de su rostro y quieren estilizarlo.
¿Cuándo puedo ver los resultados?
Dependerá de la evolución del paciente y de los cuidados que siga en el posoperatorio. Se estima que los resultados definitivos se empezarán a apreciar a la cuarta semana de la intervención.
Haz ya tu reserva
Elige fecha para tu cita previa y te proporcionamos el servicio más exclusivo y personalizado. Reserva tu cita. Si aún te quedan dudas, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto sin ningún compromiso.