Recupera el aspecto y forma natural de tus senos La mastopexia te ayuda a lucir un pecho juvenil y firme

Mastopexia o elevación de pecho

La elevación de pecho, o mastopexia, reafirma y eleva las mamas caídas que se han visto afectadas por factores genéticos, embarazos o pérdidas de peso, entre otras consecuencias.

Gracias a esta intervención, las mujeres recuperan el aspecto y forma natural de sus senos con una apariencia de nuevo más agradable y juvenil. 

Es habitual que esta operación se acompañe de una reducción de la areola que como consecuencia del pecho descolgado pierde su diámetro y forma natural.

Aunque esta intervención no es exactamente un aumento de pecho, a veces es necesario incrementar el volumen mamario para lo que, en muchos casos, se utiliza grasa de la propia paciente. En otros se precisa la colocación de una prótesis en la misma cirugía. Los especialistas de Clhoe evaluarán cada caso particularmente para ofrecer una solución u otra, así como adaptar el tipo de prótesis a implantar, en el caso que sea necesario. entre otras consecuencias.

Es habitual que esta operación se acompañe de una reducción de la areola que como consecuencia del pecho descolgado pierde su diámetro y forma natural.

  • Pecho firme, definido y elevado.
  • La mastopexia a veces incluye un relleno del pecho.
  • Recuperación rápida.

¿Alguna duda?

¿Todas las mastopexias se hacen con implantes?

Normalmente ambas intervenciones, mastopexia o elevación y aumento de pecho, se realizan de forma conjunta. Sin embargo, existen muchas ocasiones en las que la paciente solo quiere elevar las mamas, pero continuar con su volumen natural. Por este motivo no siempre es necesario llevar implantes.

¿Es doloroso el posoperatorio tras una mastopexia?

Siguiendo siempre las indicaciones del equipo médico, el posoperatorio de la mastopexia o elevación de pecho no es doloroso. La paciente notará algunas molestias durante los primeros que irán desapareciendo sobre todo cuando la inflamación baje.

¿Se nota la cicatriz tras una elevación de pecho?

La cicatriz de la elevación de pecho o mastopexia es apenas imperceptible e invisible ya que siempre se realizan las incisiones por la zona del pezón o bajo el pecho.

¿Se pierde sensibilidad en el pecho o pezón tras la mastopexia?

La pérdida de sensibilidad tras una mastopexia es nula. Siempre que la operación esté realizada por profesionales, estos harán las incisiones en correctamente para que funcionamiento nervioso de la zona y la sensibilidad siga igual.

¿Podré dar el pecho tras someterme a una elevación de pecho?

Sí. Los cirujanos realizan la intervención de modo que los conductos que trabajan durante el periodo de lactancia permanecen intactos.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención


(+34) 868 499 986
(+34) 676 060 440

O a través de nuestro formulario de contacto




    Responsable de los datos: Centro Médico Virgen de la Caridad SLU (bajo la denominación comercial Clínica Galena) – C/ Ceballos, 8, CP 30003, Murcia – CIF: B73639379- recepcion@clinicagalena.com – 868499986
    Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios.
    Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
    Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
    Destinatario: Clínica Galena no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
    Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.