Reducción de pecho

Con la mamoplastia de reducción de pecho se disminuye el exceso de volumen mamario, asociado en la mayoría de casos a la mama caída, dando solución a un problema estético y funcional que suele afectar al estado del paciente dolores de espalda o problemas posturales.
Lo que se busca es que el pecho tenga un tamaño natural en concordancia con el resto del cuerpo, para ello, la intervención no se ciñe a una simple reducción, sino que se busca modelar los tejidos que conforman la mama para que tenga una mayor armonía con el resto del cuerpo.
Para muchas pacientes, la reducción de mamas se traduce en una mayor calidad de vida, no sólo por una mejoría en el aspecto físico. Un tamaño adecuado del pecho permite la práctica de ejercicio físico y se reducen molestias en espalda, cuello y hombros. Además, facilita una posterior higiene postural.
La intervención es similar a la mastopexia aunque en este caso el objetivo es retirar tejidos, en función de la altura de la paciente, el tórax, el tipo y densidad de la mama.

  • Elimina los dolores cervicales y de espalda.
  • Mejora problemas de autoestima.
  • Define la silueta de una forma armónica.

¿Alguna duda?

¿Qué tipo de cicatriz tendré tras la operación de reducción de pecho?

Nuestro equipo de cirujanos profesionales realiza la intervención de modo que la cicatriz es prácticamente imperceptible. Por otro lado, el periodo de curas posoperatorio es muy importante para que los resultados sean óptimos. El paciente debe seguir siempre las indicaciones del cirujano.

¿Puedo tomar el sol tras una reducción de pecho?

Se recomienda no tomar el sol hasta que el cirujano indique que puede hacerse, pasados unos meses tras la cirugía. Siempre se recomienda proteger la cicatriz al menos durante el primer año para que no se oscurezca.

¿Puedo dar el pecho tras una reducción de mamas?

La paciente podrá dar pecho tras una reducción de mamas siempre que durante la intervención no se modifiquen los conductos que llevan la leche y no se dañe el pedículo.

¿Pierdo la sensibilidad del pezón con la reducción de pecho?

Durante la cirugía no se toca el sistema nervioso por lo que la sensibilidad del pezón seguirá siendo la misma tras la intervención. Puede que la zona de la areola tenga una pequeña pérdida de sensibilidad justo tras el procedimiento, pero se recupera a los pocos días.

¿El posoperatorio es doloroso?

Los primeros días tras la cirugía de reducción de pecho se pueden sentir ligeras molestias parecidas a las agujetas que van desapareciendo durante el primer mes, cuando la paciente está totalmente recuperada.

¿Puede recuperarse el contorno perdido tras la reducción de pecho?

El pecho no volverá a su estado natural tras la cirugía. Es muy difícil que las mamas vuelvan a caerse tras la intervención.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención


(+34) 868 499 986
(+34) 676 060 440

O a través de nuestro formulario de contacto




    Responsable de los datos: Centro Médico Virgen de la Caridad SLU (bajo la denominación comercial Clínica Galena) – C/ Ceballos, 8, CP 30003, Murcia – CIF: B73639379- recepcion@clinicagalena.com – 868499986
    Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios.
    Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
    Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
    Destinatario: Clínica Galena no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
    Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.