Las caries profundas, dientes fracturados o golpes severos en la raíz del diente son las causas de infección o de muerte de la pulpa.

Generan dolor y destruyen el hueso que rodea al diente provocando flemones o fístulas en el diente.

La endodoncia elimina la infección y los problemas que surgen dentro de la pieza dental, limpiando y rellenando el diente, devolviendo la funcionalidad y estética de la pieza dental.

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad odontológica que trata las infecciones o problemas que surgen dentro de la pieza dental.

Con la endodoncia se elimina la pulpa dental dañada, para rellenar el diente y devolver así la funcionalidad y estética del diente.

  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Restaura la funcionalidad y estética del diente.
  • Tratamiento mínimamente invasivo y de rápida recuperación.

¿Alguna duda?

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endondoncia hoy día es prácticamente indoloro ya que se utilizan anestésicos locales y es una intervención mínimamente invasiva. Pasados los efectos de la anestesia pueden aparecen algunas molestias debido a la inflamación posoperatoria, sobre todo al masticar.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

Los dientes que han sido sometidos a una endodoncia no tienen porqué ser más débiles siempre que hayan sido restaurados correctamente. Es conveniente proteger los dientes posteriores mediante reconstrucciones adecuadas o coronas para una mayor durabilidad de esos dientes. Para evitar caries y futuras complicaciones es recomendable acudir al especialista de forma periódica.

¿Cuántas sesiones son necesarias para el tratamiento?

En la mayoría de los casos la endodoncia se realiza en una sola sesión, aunque algunas veces y dependiendo de la dificultad del caso pueden ser necesarias dos sesiones.

¿Cuándo debo hacerme una endodoncia?

La endodoncia se realiza cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por lesiones endoperiodontales o caries profundas que generan dolor intermitente o constante. En algunos casos puede aparecer un flemón.

¿Cuánto dura un diente tratado con endodoncia?

Los dientes endondonciados pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente. En cualquier caso, es necesario que el paciente realice visitas periódicas al dentista para ver la evolución del diente.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención


(+34) 868 499 986
(+34) 676 060 440

O a través de nuestro formulario de contacto




    Responsable de los datos: Centro Médico Virgen de la Caridad SLU (bajo la denominación comercial Clínica Galena) – C/ Ceballos, 8, CP 30003, Murcia – CIF: B73639379- recepcion@clinicagalena.com – 868499986
    Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios.
    Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
    Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
    Destinatario: Clínica Galena no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
    Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.