Implantes dentales, solución definitiva para tu boca Clínica Galena te ofrece tres tipos de implantes adaptados a cada paciente

Implantes dentales

El implante dental consiste en la colocación de un tornillo de titanio, material no rechazado por el cuerpo humano, en la zona donde falte la pieza dental, para que este tornillo cumpla la función de raíz natural del diente. Una vez colocado el implante en el hueso comienza un proceso natural de osteointegración para que el tornillo se adapte a nuestro organismo.

En Chloe trabajamos con tres tipos de implantes:

Implante de corona: es la modalidad más sencilla de implante dental y consta de dos piezas: el implante o tornillo de material biocompatible, que hace función de raíz; y la corona que es la parte visible y estética del diente, cuyo material suele ser la porcelana, aunque se está innovando en otros como el zirconio. Un implante de este tipo se lleva a cabo en varias sesiones.
Implante de carga inmediata: esta modalidad de implante te permite recuperar la pieza dental en el acto, gracias a la tecnología láser y una técnica mínimamente invasiva. Una vez se coloca el implante, la parte visible del diente es provisional, mientras se realiza la pieza dental definitiva y el implante se integra plenamente. Con esta técnica el paciente se va a casa con el diente el mismo día y es más llevadero estéticamente.
Implantes cigomáticos: Los implantes cigomáticos son una técnica avanzada de estética dental que se emplea en pacientes que presentan poca calidad y cantidad de hueso maxilar para soportar los implantes corrientes. Se trata de un implante, de entre 35 y 55 mm de largo, que es anclado en el hueso cigomático, y que debe ir conectado a uno o dos implantes convencionales por medio de la prótesis. Estos implantes suelen utilizarse en rehabilitaciones completas de la parte superior, sobre todo en personas mayores que llevan muchos años sin dientes.

  • Los implantes son soluciones dentales duraderas.
  • El implante dental de carga inmediata, eficaz y duradero.
  • El implante cigomático es recomendable en pacientes con poca cantidad y calidad de hueso maxilofacial.

¿Alguna duda?

¿Por qué supone un problema la ausencia de piezas dentales?

La pérdida de un diente no sólo ocasiona un problema de salud dental para aquella persona que lo padece, puede influir en la mordida, encías, caries o higiene bucal, sino que también afecta a la autoestima y la visión estética de la boca del paciente.

¿Los implantes dentales son para siempre?

Si el especialista realiza una correcta unión del implante con el hueso este puede durar bastantes años sin problemas.

¿Qué diferencia hay entre un implante y un puente?

Con un implante no es necesario apoyarse sobre las piezas dentales adyacentes a la pieza que falta, como ocurre en el caso del puente. De este modo, no es necesario modificar estas piezas que permanecerán intactas.

¿Cómo puedo garantizar el éxito de mi implante?

Ante todo, para que un implante se realice con éxito, hay que tener en cuenta las siguientes pautas: higiene bucodental excelente, especialistas cualificados, tratamiento personalizado para cada paciente, seguimiento y revisión por parte del equipo.

¿Es doloroso un implante dental?

El implante se realiza con anestesia local por lo que paciente no sentirá nada durante el procedimiento.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención

(+34) 868 499 986
(+34) 676 060 440

O a través de nuestro formulario de contacto




    Responsable de los datos: Centro Médico Virgen de la Caridad SLU (bajo la denominación comercial Clínica Galena) – C/ Ceballos, 8, CP 30003, Murcia – CIF: B73639379- recepcion@clinicagalena.com – 868499986
    Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios.
    Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
    Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
    Destinatario: Clínica Galena no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
    Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.