Eliminación de las bolas de Bichat Remodela tus mejillas y define

Bichectomía

La bichetomía es una intervención que tiene como objetivo eliminar las bolas de bichat, unos cúmulos de tejido graso que se ubican cerca de la mejilla a ambos lados de la boca. Esta sencilla intervención consigue ese efecto tan deseado de afinar el rostro y marcar los pómulos.

Esta intervención es un procedimiento relativamente fácil, de corta duración y con anestesia local. Para extraer este tejido graso se hace una incisión en la zona intrabucal de pequeña longitud en la zona interna. Por tanto, las cicatrices no son visibles. 

Los puntos de la intervención se caen por sí solos a los diez días de la intervención y en 24 horas puedes volver a tu actividad habitual puesto que se trata de una operación completamente ambulatoria.

Es posible, además, combinar este procedimiento con otra intervención que tengas pensado hacerte y así mejora el conjunto del rostro, por ejemplo, te puedes hacer la bichetomía al tiempo que una rinoplastia a ambos lados de la boca. Esta sencilla intervención consigue ese efecto tan deseado de afinar el rostro y marcar los pómulos.Esta intervención es un procedimiento relativamente fácil, de corta duración y con anestesia local.

  • La bichectomía permite la extracción de grasa en mejillas sin cicatriz.
  • Rostro más definido y acentuación de pómulos.
  • Resultados definitivos.

¿Alguna duda?

¿Se notarán las bolas de bichat si subo de peso tras la bichectomía?

El aumento de peso se nota en el rostro, pero una vez eliminadas las bolas de bichat, éstas no se volverán a regenerar.

¿Debo tener cuidados preoperatorios?

El cirujano valorará y tomará las medidas apropiadas preoperatorias para evitar complicaciones durante la cirugía. Se recomienda no fumar ni beber alcohol durante los 15 días previos a la intervención.

¿Quiénes son candidatos a realizar una bichectomía?

El médico será quien es el candidato idóneo para practicar una cirugía de bichectomía, pero habitualmente se aplica a las personas que tras haber perdido peso no logran reducir la redondez de su rostro y quieren estilizarlo.

¿Cuándo puedo ver los resultados?

Dependerá de la evolución del paciente y de los cuidados que siga en el posoperatorio. Se estima que los resultados definitivos se empezarán a apreciar a la cuarta semana de la intervención.

Financiamos tu cirugía o tratamiento

Saber más

Te atendemos encantados

En nuestro teléfono de atención


(+34) 868 499 986
(+34) 676 060 440

O a través de nuestro formulario de contacto




    Responsable de los datos: Centro Médico Virgen de la Caridad SLU (bajo la denominación comercial Clínica Galena) – C/ Ceballos, 8, CP 30003, Murcia – CIF: B73639379- recepcion@clinicagalena.com – 868499986
    Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios.
    Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
    Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
    Destinatario: Clínica Galena no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
    Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.