Detalles
¿Qué incluye?
- Visita de valoración
- Consulta y pruebas preoperatorias (analítica, electrocardiograma, fotografías)
- Quirófano y equipo médicio
- Revisiones posoperatorias
¿Qué es?
La mini abdominoplastia está aconsejada para personas con exceso de piel en la parte abdominal inferior del abdomen que quieren mejorar el aspecto y la tonicidad del abdomen.
Mediante esta técnica se extrae la piel sobrante mediante una intervención mínimamente invasiva. Para que sea más efectiva, se realizan estudios antropométricos y de hábitos alimenticios más saludables.
Ventajas
- El paciente se recupera rápidamente
- Se realiza una mínima incisión por lo que la cicatriz resultante es pequeña e imperceptible
- Se adquiere tonicidad en la zona del abdomen
- Resultados definitivos
¿Cómo es el tratamiento?
En una primera consulta con el médico especialista se realiza una valoración del paciente, se toman diversos estudios y pruebas preoperatorias.
Con este procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo se elimina el exceso de grasa que hay entre el ombligo y el pubis.
La intervención se realiza con anestesia local y/o sedación. Se realiza una pequeña incisión por encima del pubis a través de la cual se extrae la grasa y tonifica la zona. Tras la sutura queda una cicatriz pequeña e imperceptible por encima de la zona púbica.
Esta técnica se puede combinar con una liposucción general, de abdomen, flancos y espalda.
Después del tratamiento
Después de la intervención:
- Se debe guardar reposo durante 24-48 horas e ir incrementando su actividad diaria poco a poco
- Resultados visibles al mes
- El paciente debe seguir las indicaciones del médico y tomar la medicación indicada
- Uso de faja especial cirugía que ayuda a moldear la figura y retraer la piel. Es fundamental utilizar durante el periodo de recuperación para una mayor optimización de resultados
- Beber abundante líquido y no tomar alcohol ni fumar durante las semanas posteriores a la intervención.
Contraindicaciones
La mini abdominoplastia presenta algunas contraindicaciones que deben ser resueltas por el cirujano. No está indicada en casos de:
- Mujeres embarazadas o periodo de lactancia
- Personas con enfermedades crónicas no controladas
- Personas con trastornos de coagulación y problemas cardíacos
- Personas en estado infeccioso
Preguntas frecuentes
¿Es necesario alguna preparación antes de la mini-abdominoplastia?
Antes de someterse tanto a la abdominoplastia como mini-abdominoplastia eliminar el máximo de grasa y peso para conseguir una medición correcta y adecuada a la cantidad de piel a eliminar.
¿Quién puede someterse a la cirugía de mini-abdominoplastia?
La intervención se puede realizar de manera independientemente del sexo. El procedimiento se realiza igual tanto en hombres como mujeres al igual que el proceso de recuperación. Se puede realizar a cualquier edad cuando se considere oportuno a partir de los 18 años.
¿Volveré a recuperar la barriga después de realizar la abdominoplastia?
Tras eliminar la grasa con la abdominoplastia es difícil recuperar el volumen del abdomen. Aún así, se recomienda llevar una dieta equilibrada después de la operación para garantizar los buenos resultados y evitar que se regenere la grasa otra vez.
¿Qué riesgos tiene la mini-abdominoplastia?
Con la tecnología y las técnicas actuales, las complicaciones se reducen al mínimo. Entre las más habituales está la retención de líquidos o mala cicatrización.
Haz ya tu reserva
Elige fecha para tu cita previa y te proporcionamos el servicio más exclusivo y personalizado. Reserva tu cita. Si aún te quedan dudas, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto sin ningún compromiso.